Giant Tcr Advanced Pro Disc - Veloz Cuesta Arriba iY Cuesta Abajo!
Ciclista|Mayo 2017
Giant Tcr Advanced Pro Disc - Veloz Cuesta Arriba iY Cuesta Abajo!

La TCR Advanced Pro Disc es el segundo escalón de calidad en cuanto a las escaladoras de Giant con frenos de disco. Su montaje, con frenos de disco hidráulicos RS805 y transmisión Ultegra Di2 la convierten en una de las bicicletas más atractivas ya que, superando por muy poco los 4.000 €, ofrece sensaciones de competición.

J. Daniel Hernandez

Giant es uno de los principales fabri-cantes de bicicletas, eso no es ningún secreto. Por eso es de esperar que sus bicicletas gocen de un gran prestigio, así como que podamos disfrutar de diferentes acabados y calidades de material con la misma geometría.

En este caso probamos la TCR Advanced Pro en su versión de frenos de disco. La familia TCR es la más escaladora y ‘racing’ de la marca, y en su versión Advanced Pro es la segunda de nivel. Por encima sólo encontramos a la Advanced Pro SL, un poco más ligera y la misma que usan en el Team Sunweb. El proceso de fabricación también difiere ligeramente, y en nuestro caso se opta por el formato monocasco modificado.

Por lo demás, la Advanced Pro Disc comparte geometría y soluciones técnicas para hacer de ella una auténtica máquina de carreras. Como es la geometría Compact Road, que reduce el tamaño del triángulo principal para hacerla más compacta y manejable. O la dirección OverDrive 2, que aumenta el tamaño de la dirección para hacerla más rígida y mejorar el manejo de la rueda delantera.

Prueba de la calidad de este modelo es que también incluye el RideSense, un transmisor de velocidad y cadencia de Giant que, gracias a su protocolo de comunicación ANT+, es compatible con la mayoría de los ciclocomputadores del mercado.

La tija de sillín GiantVariant es otro detalle a agradecer, su diseño es patente de la propia marca y trata de minimizar las vibraciones que llegan al ciclista con el mínimo peso posible. También se ha cuidado el ajuste del propio sillín, tratando de hacer muy accesibles y sencillos los ajustes para poder encontrar la postura más adecuada.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2017