Roberto Carretero
Bikes World|Julio 2017
Roberto Carretero

“ Encontré la bici y me he enganchado a este deporte que es precioso”

Recaló en el Mountain Bike ‘picándose’ con su amigo Carlos Moyá y ahora no hay quien le pare. Roberto Carretero se ha convertido en un embajador de las virtudes del Mountain Bike. Tras una excelente carrera tenística condicionada por las lesiones, en el ciclismo ha encontrado una plataforma para llevarse al límite sin que el cuerpo le detenga. Descubre la historia de este extrovertido biker que está dispuesto a completar algunos de los retos más exigentes de la montaña.

Ignacio Cacharrón

¿Cómo aterriza un tenista profesional en el Mountain Bike?

Tenía muchos problemas de lesiones y fue el motivo por el que me retiré del tenis tan joven. Cada vez que intentaba jugar me costaba mucho, no encontraba un deporte que pudiera practicar de forma continuada debido a mi estructura física. Empecé a montar en bici y descubrí que, haciendo tres o cuatro horas, terminaba fatigado muscularmente y a nivel aeróbico, sin embargo al día siguiente me encontraba perfectamente.

¿Qué tiene la bicicleta que ha conseguido engancharte de este modo?

La posibilidad de entrenar a diario. Yo le dedico a la bicicleta al menos cinco días a la semana a una media de 12 horas semanales. Sin caídas, aunque ya he tenido algún susto, puedo practicarlo siempre que quiera, algo que no puedo hacer con el tenis. Necesitaba un aliciente físico en mi vida, encontré la bici y me he enganchado a este deporte que es precioso.

¿Qué similitudes hay entre el tenis de alta competición y el MTB?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2017