Maquina De Precision
Bikes World|Julio 2017
Maquina De Precision

Canyon ha democratizado el Cross Country de competición con la nueva Exceed CF SL. Hemos exprimido al máximo esta máquina de carbono en algunas de las pruebas más exigentes para encontrar su límite. Carreras explosivas, largos maratones y carreras por etapas, nada se ha resistido a la que es, sin duda, una de las XC de la temporada.

Abel Rodríguez E Ignacio Cacharrón

La nueva Exceed CF SL es la gran apuesta de Canyon esta tempo-rada. Tan solo un año después del nacimiento de esta plataforma dedicada al Cross Country de competición, la firma alemana nos presenta una versión más accesible que el modelo superventas CF SLX, apadrinado por el Topeak Ergon y el campeón del mundo de Maratón Alban Lakata.

Conservando diseño y geometrías, el secreto de la nueva CF SL para contener el precio final radica en el cuadro. Éste, se sirve de una distribución diferente de las fibras que mejora en absorción y comodidad recurriendo a un mayor grosor en las paredes de los tubos. El peaje a pagar es, obviamente, un peso superior. El cuadro probado supera ligeramente el kilo de peso mientras que el CF SLX se detenía en 870 gramos.

A nivel estructural, Canyon ha echado el resto a la hora de actualizar las líneas de la Exceed respecto a una máquina que cosechó un gran éxito como la antigua Grand Canyon, relegada ahora a monturas únicamente de aluminio. El cuadro es extremadamente compacto, con unas vainas muy contenidas de 427 mm y una corta distancia entre ejes de 1.070 mm en talla S a pesar de abrir la dirección de forma generosa (69,5).

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2017