MTB Entre Paredes De Roca Caliza
Bikes World|Julio 2017
MTB Entre Paredes De Roca Caliza

El Parque Natural del Cañón del río Lobos, entre Soria y Burgos, es un enclave idílico para la práctica del ciclismo de montaña, con una ruta accesible para cualquier tipo de biker dispuesto a disfrutar de una magnífica jornada de MTB y bellos paisajes. La erosión del agua sobre la roca caliza durante millones de años ha cincelado un paraje único y vertical, repleto de una fauna y flora particular.

Track MTB

La ruta de este mes nos adentra en el Parque Natural del Cañón del río Lobos, que se extiende por las provincias de Soria y Burgos. La nota predominante del lugar son sus conjuntos kársticos de roca caliza de excepcional belleza que han sido cincelados por el agua durante millones de años, dejando un paisaje único de paredes verticales repletas de una nutrida flora y fauna que hoy en día podemos recorrer tanto en bici como a pie.

Con una distancia de 45 km y tan solo 700 metros de desnivel de subida acumulado nos enfrentamos a una ruta asequible que discurre por todo tipo de caminos, donde un 60% aproximadamente son senderos sencillos y accesibles con algún paso técnico pero sin complicaciones. Podremos completarla, por lo tanto, con cualquier tipo de bicicleta de montaña, independientemente de su segmento.

INICIO

La ruta parte desde el párking próximo a la Ermita situada a tres kilómetros de la localidad de Ucero, en dirección noroeste. Un suave ascenso de 800 metros a lo largo del margen izquierdo del río culmina en la Ermita templaria de San Bartolomé, que fue construida en el primer cuarto del siglo XIII cuando el estilo románico daba paso al gótico, transición que quedó plasmada en esta obra arquitectónica. Formaba parte de un cenobio templario del que sólo se conserva la capilla. Su ubicación es extraordinaria. Está situada en una de las hoces de mayor tamaño del cañón y de las más espectaculares debido a sus grandes paredes y farrallones. También hay una cueva de grandes dimensiones justo enfrente de la Ermita. Este lugar es muy frecuentado por peregrinos, senderistas, ciclistas y todo tipo de excursionistas.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2017