5 Errores Nutricionales Que No Debes Cometer5
Bikes World|Julio 2017
5 Errores Nutricionales Que No Debes Cometer5

Entrenar duro y comer saludable es un binomio que, a veces, es complicado mantener unido. Cometer errores nutricionales hoy en día es muy fácil: demasiada información, poco tiempo para cocinar y la estantería del supermercado llena de comida basura son los ingredientes para caer en la tentación. Hemos seleccionado los fallos más comunes entre los ciclistas y los consejos para superarlos.

Aida Viladrich

1 ATRACÓN DE GALLETAS DESPUÉS DE CENAR

Lanzarte irremediablemente a las galletas con chocolate después de la cena suele ser una acción habitual entre deportistas y un fracaso para tu dieta y tu rendimiento, seguido por el sentimiento de culpabilidad. La falta de autocontrol por los dulces una vez has cenado puede tener varias causas, entre ellas un dieta desequilibrada, poco consumo de hidratos de carbono complejos, estrés en el trabajo o desayunar poco. ¿Cómo resolverlo?

Desayuna por la mañana.

Si te gusta un desayuno dulce recurre al dulzor natural.

Por ejemplo, un bol con un puñado de cereales (sin azúcares añadidos) con un poco de miel, nueces y leche vegetal.

En un bol, tres cucharadas de calabaza (previamente hecha al vapor) con coco rallado, canela, unas nueces y si quieres añade un poco de miel.

Una tostada con mantequilla de cacahuete y un plátano.

Merienda siempre.

Puedes picotear frutos secos y una fruta, galletas caseras, una barrita de cereales (sin azúcares añadidos) o un yogurt 0% con un plátano troceado.

Si detrás de la cena tu cuerpo te pide dulce, recurre a los alimentos permitidos como un yogurt 0% con fruta, un trozo de queso fresco con miel, requesón con fresas o un vaso de leche con cacao 100% puro.

Te recomendamos que inviertas un poco de tiempo en la cocina, puedes hacerte postres y tentempiés saludables sin necesidad de utilizar azúcares refinados y gran cantidad de grasas que entorpecen tu rendimiento deportivo. Tu organismo empezará a pedirte menos dulces ‘prohibidos’ y tomarás el control de tu cuerpo.

2 SALTARTE EL DESAYUNO

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2017