Consolidación y expansión
Barcos a Motor|Febrero 2019
Consolidación y expansión

Si hace un año hablábamos de la nueva etapa y la nueva sede de Recambios Marinos en Viladecans, Barcelona, hoy hablamos de la consolidación y expansión del proyecto, con una infraestructura logística afianzada y en crecimiento que optimiza la entrega de los productos de su extenso catálogo de forma más rápida y eficiente.

Como ya viene siendo ha-bitual, con su director al frente, Amadeu Núñez, Recambios Marinos organiza anualmente una convención para distribuidores y prensa especializada. Además de realizar una visita a las instalaciones, el evento sirve para mostrar las últimas referencias y novedades añadidas a su catálogo, así como probar en el agua las últimas propuestas de los motores Parsun y las embarcaciones Goldenship.

Desde sus inicios en cctubre del 1994, la prioridad de Recambios Marinos ha sido la de poder suministrar de forma eficaz el material necesario para la reparación de motores marinos y embarcaciones, aunando el trato personalizado y profesional de su servicio técnico a unos precios sumamente competitivos. Estas han sido y siguen siendo las claves que la han llevado a convertirse en una empresa líder en la distribución de repuestos de motores marinos no originales. Buena muestra de ello es que, actualmente, Recambios Marinos suministra a más de 20 países de Europa.

Entrega en 24 horas

Con unas instalaciones que ocupan en total 4.300 m2, sin duda una de las claves para la mejora del sistema logístico de Recambios Marinos es su espectacular almacén automatizado. Actualmente cuenta con una capacidad de hasta 15.000 productos, que está siendo ampliada para 6.000 - 8.000 referencias más. Sus instalaciones, además del almacén, también alojan las oficinas centrales y una extensa área de exposición permanente.

La mecanización y robotización del almacén permite recibir un pedido, prepararlo y enviarlo el mismo día. El sistema es capaz de localizar el producto en las estanterías y llevarlo hasta la persona encargada de preparar el pedido, y no al revés. La automatización del control de stocks también supone una optimización máxima del espacio, desde la pieza más pequeña hasta motores y embarcaciones.

Hoy en día, Recambios Marinos cuenta con diversos almacenes repartidos entre Barcelona, Gerona y Canarias, lo que permite un servicio más rápido y eficiente. Además, recientemente se ha adquirido otro almacén en Olbia, en la Costa Esmeralda italiana, para ofrecer una mayor cobertura a un mercado en expansión para Recambios Marinos y su marca Recmar.

Recambios y accesorios

Recmar

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019