Bike Packing en el Oeste

National Geographic en Español|Marzo 2020

Bike Packing en el Oeste
A lo largo de terrenos públicos en la meseta de Colorado, el sendero de Kokopelli abrií el camino para un nuevo deporte.
Por Aaron Gulley

MILES DE VISITANTES aceleran a diario a lo largo de la carretera interestatal 70, entre los inmensos acantilados del Monumento Nacional de Colorado y la fantástica piedra arenisca de los parques nacionales Arches y Canyonlands, en Utah, Estados Unidos. En comparación con esos destinos de catálogo, el terreno entre ellos parece estéril y anónimo (un paisaje abierto de arena color canela y enebros desaliñados). Pero hay un sendero rural oculto para bicicletas de montaña: Kokopelli’s Trail, 229 kilómetros de cañones de ranura, acantilados y mesetas desérticas tan formidables y sorprendentes como cualquier otra cosa los parques.

“Es un país grande y silvestre”, comenta Chris Muhr, vicepresidente de la Asociación de Senderos para Bicicletas de Montaña de la Meseta de Colorado, el grupo que administra el Kokopelli desde que se completó en 1989. “Cuando los muchachos hablaron por primera vez de recorrerlo en bicicleta, parecía una locura. Pero es un territorio difícil de resistir”.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2020