RASPUTÍN: EL HOMBRE DEL MISTERIO
Muy Interesante México|Septiembre - 2020
 RASPUTÍN: EL HOMBRE DEL MISTERIO
Desde la cinta Hellboy, Rasputín, el llamado “monje loco”, no había aparecido como personaje de ficción en el cine... hasta ahora, en King’s Man: El origen, donde lo hace junto a otros personajes históricos que, según el filme, colaboraron para el advenimiento de la I Guerra Mundial. El actor Rhys Ifans nos cuenta cómo fue interpretarlo.
Olivier Fuentes

La Primera Guerra Mundial inició por el asesinato del archiduque Francisco Fernando”. Tal vez ese sea el dato que más recordamos del conflicto internacional, pero hubo muchos más movimientos e intrigas políticas que desembocaron en este. Matthew Vaughn y Karl Gajdusek hurgaron al respecto para elaborar el guion de King’s Man: El origen.

El filme es el tercero de la franquicia que inició con Kingsman: El servicio secreto, donde una agencia secreta vela por el bien de la humanidad y que, ahora sabemos, ya estaba activa desde la I Guerra Mundial.

En la trama veremos a personajes históricos como Erik Hanussen, Mata Hari o los líderes de Inglaterra, Rusia y Alemania participar en el conflicto; claro, desde el punto de vista ficticio de King’s Man: El origen.

Muy Interesante platicó con el actor británico Rhys Ifans, quien interpreta a la mítica figura de Grigori Rasputín, uno de los principales antagonistas de la historia... y podríamos decir que de la Historia.

¿A quién interpretas en King’s Man: El origen?

Doy vida al personaje histórico de Rasputín, quien era este sacerdote o monje que labró su camino dentro de la familia real rusa y terminó teniendo mucho poder e influencia, no sólo en la familia, sino dentro de la misma Rusia. Es una figura histórica que muchos conocemos; de hecho, la imagen que existe de él es muy reveladora. A mí me emociona mucho estar en una película como esta, donde tienes más libertad para interpretar a este tipo de figuras históricas. Si estuvieras en una cinta histórica seria, tendrías que interpretar a tus personajes con cierta reverencia; pero en esta producción de Matthew Vaughn es divertido saber que puedes -y que vas a- dotar al personaje de irreverencia.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre - 2020