INFECTADOS POR EL CONSPIRAVIRUS
Muy Interesante México|Septiembre - 2020
INFECTADOS POR EL CONSPIRAVIRUS
La explosión de noticias falsas generadas alrededor de la pandemia de COVID-19 demuestra una vez más la necesidad de que el sistema educativo enseñe a niños y jóvenes a distinguir las noticias de las patrañas.
Cazafantasmas alardean de que fueron los únicos que vieron venir la epidemia. Dotados de poderes paranormales, aseguran que el virus fue creado en un laboratorio como arma biológica. Pseudoterapeutas sostienen que no existe. Un astrofísico dice que cayó del cielo. Colectivos antiondas culpan de su expansión a las nuevas redes de 5G. Vendedores de remedios naturales promocionan la ingesta de cloro como solución de la enfermedad. El SARS-CoV-2, coronavirus causante del COVID-19, sacó de sus escondites a todos los conspiranoicos.

Mientras los científicos intentan despejar las incógnitas que aún rodean al microorganismo, los charlatanes siembran la confusión entre una ciudadanía desorientada y atemorizada. Veinte años han pasado casi del 11-S y los entonces impensables ataques suicidas con aviones llenos de pasajeros. Entre los escombros y las víctimas de los atentados brotó la conspiranoia más delirante, atizada por intereses crematísticos y políticos. Autores y editoriales sin escrúpulos publicaron libros en los que, para regocijo de los grupos antisistema, presentaban los atentados como montajes del gobierno de Estados Unidos, el Club Bilderberg, la Trilateral… Tres años después, el terrorismo islamista golpeó a España y también hubo quienes intentaron rentabilizarlo económica y políticamente. Ahora la historia se repite.

Es un negociazo

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre - 2020