Switch to previous version of Magzter
¿Cuáles Son Las 12 Fobias Más Extrañas?
Las personas que padecen fobias experimentan un temor exacerbado e irracional ante un determinado estímulo. Para los afectados, exponerse al mismo no es precisamente agradable: tal cosa les puede causar mareos, temblores, sensaciones de pérdida de control e incluso alteraciones del ritmo cardiaco, por lo que tratan de evitarlo como sea. Los expertos estiman que entre 6% y 9% de la población mundial padece alguno de estos trastornos que, eso sí, es posible tratar. Entre los más comunes se cuentan la acrofobia –miedo exagerado a las alturas–, la aracnofobia –a las arañas–, la claustrofobia –a los espacios cerrados– o la glosofobia –a hablar en público–. No obstante, se han descrito muchas otras fobias, algunas de ellas muy llamativas, como las siguientes...

1 Uranofobia

Miedo al paraíso

Quienes la sufren viven consumidos por una idea: hay algo que los hace indignos y que impedirá que, después de fallecer, accedan al paraíso que les promete su religión. Por el contrario, creen que seguro les espera la condenación, lo que les causa un gran estrés. De ello podría deducirse que, en el fondo, la uranofobia es una variedad del miedo a la muerte y a lo desconocido.

2 Aritmofobia

Miedo a los números

A muchas personas les incomodan las matemáticas, pero a unas pocas les producen un temor más allá de toda lógica hasta tal punto que intentan evitar a toda costa los cálculos; algo complicado, ya que realizarlos es parte de la vida cotidiana. El mero hecho de tener que echar cuentas cuando van de compras puede provocarles malestar físico en forma de náuseas, dolores de cabeza o de estómago, etcétera.

3 Turofobia

Miedo al queso

El queso no le gusta a todo el mundo, pero si con sólo oírlo mencionar –y no digamos olerlo o probarlo– te entran sudores fríos, te tiemblan las piernas y sufres palpitaciones, quizá te halles entre el reducido número de personas que sufren turofobia. El malestar que les produce este alimento en cualquiera de sus variedades va más allá del posible desagrado que podría suscitar su sabor y se explicaría por una experiencia traumática.

4 Somnifobia

Miedo a dormir

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

150 Preguntas y Respuestas 2019