¿QUÉ (PRE)OCUPA A LAS START-UPS ESPAÑOLAS DEL SECTOR SALUD?
Muy Interesante España|Octubre 2020
¿QUÉ (PRE)OCUPA A LAS START-UPS ESPAÑOLAS DEL SECTOR SALUD?
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA), LA REALIDAD VIRTUAL (RV) O LA IMPRESIÓN 3D SUSTENTAN LOS PROYECTOS MÁS PUNTEROS DEL EMPRENDIMIENTO ‘MADE IN SPAIN’ EN EL COMPETITIVO Y PROMETEDOR CAMPO DE LA SANIDAD.
ALBERTO CORNEJO

Aunque solo alrededor del 10 % de las start-ups nacionales centran sus proyectos en el sector de la salud, diversos estudios han detectado crecimientos anuales en torno al 50 % en el número de emprendedores que optan por la sanidad, por lo que los porcentajes bien podrían cambiar significativamente en los próximos años.

¿Los motivos? Por un lado, la existencia de un campo que, aunque no virgen, sí cuenta todavía con muchas aristas por explorar. Y por el otro, la cada vez mayor apuesta de las Administraciones por la colaboración entre los sectores público y privado para fomentar la innovación en salud –técnicas de diagnóstico, equipamientos tecnológicos...–, y que beneficia a ambos por igual. Mientras que el primero da respuesta a la cada vez mayor limitación presupuestaria, el segundo puede acceder a unos recursos que difícilmente tendrían a su alcance por sí mismos. Y es que conseguir financiación sigue siendo una suerte de El

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2020