EL RETO DE APROBAR MEDICAMENTOS EN MITAD DE UNA PANDEMIA
Muy Interesante España|Octubre 2020
EL RETO DE APROBAR MEDICAMENTOS EN MITAD DE UNA PANDEMIA
LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO DE NUEVOS FÁRMACOS ES UN PROCESO ARDUO Y QUE SUELE LLEVAR MÁS DE UNA DÉCADA, PERO EN EL CASO DE LA COVID-19 NO PODEMOS PERMITIRNOS ESPERAR TANTO. ¿CÓMO REDUCIR ESOS PLAZOS?
NIEVES SEBASTIAN

La industria farmacéutica internacional se ha embarcado en un proceso frenético de bús queda de medicamentos contra la covid-19. Hay al menos 150 en fase de investigación.

D esde que se descubre una molécula con potencial curativo hasta que esta forma parte de un medicamento disponible pueden pasar entre diez y trece años. Además, según la patronal de la industria farmacéutica en España, Farmaindustria, de cada 10 000 moléculas investigadas solo una alcanza el mercado. Pero en tiempos de pandemia toca acelerar los procesos. Esta es la razón de que las empresas que cuentan con fármacos que podrían funcionar contra el SARS-CoV-2 hayan puesto en marcha la maquinaria –y a un ritmo infernal– para probar su seguridad y eficacia y ver cuáles tienen posibilidades. Pero, antes de que un fármaco se comercialice, debe superar todas las fases de los ensayos clínicos, que son exigentes.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2020