Elgran llamado
Mensajero Ala Blanca| Julio/Agosto de 2020
Elgran llamado
Nunca olvidaré las primeras imágenes que vi de Guatemala cuando íbamos descendiendo. Me encontraba en un avión pequeño lleno de pasajeros que salió de Miami y debajo de mí estaba la Ciudad de Guatemala.

Me puse a mirar por la ventana. A mi derecha vi montañas, valles, laderas y edificios de concreto agrietados y dispersos por cada esquina. Este era mi primer viaje fuera de los Estados Unidos e iba acompañada de varios miembros de mi iglesia local. Estábamos a punto de embarcarnos en un viaje misionero de una semana a un orfanatorio a las afueras del centro de la ciudad.

La seguridad era de suma preocupación durante la semana que estuvimos allí. Nos habían dicho de rumores de manifestaciones, pero con nuestros pasaportes estampados y las inspecciones de aduana aprobadas, salimos del aeropuerto y conocimos a nuestro chófer. Pusimos nuestras cosas en el carro y nos fuimos.

Aunque el paisaje al entrar a la ciudad era espectacular, no se comparaba con la belleza de los niños que esperaban con emoción nuestra llegada. Nos recibieron con abrazos y alegría como si éramos los amigos que no habían visto en meses. Al terminar de darnos la bienvenida nos retiramos a nuestra habitación preparada para nuestra estadía. Este orfanatorio es visitado frecuentemente por muchas personas y misioneros, así que la habitación era cómoda —pero ya para el segundo día yo no quería seguir duchándome con agua fría.

Decidimos darles la noche libre a los cuidadores, y nos pusimos a jugar con los niños varios deportes, juegos e hicimos algunas actividades. Comencé a entender algunas palabras, y las niñas me enseñaron algunas canciones con movimientos de las manos. La alegría que irradiaba en los rostros de estos niños era indescriptible. Pasé mis días meciendo a los bebés y viendo a los niños más grandes jugar en el campo sobre un acantilado de roca separado por una pared de bloques.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio/Agosto de 2020