Cómo influenciar a las personas influyentes
Mensajero Ala Blanca| Julio/Agosto de 2020
Cómo influenciar a las personas influyentes
LA PARTICIPACIÓN DE LOS ABUELOS
Wayne Rice Alpine, California

Recuerdo sentirme un tanto decepcionado, en mis días como ministro de jóvenes, al escuchar que los líderes de jóvenes estaban ranqueados bastante bajo en la lista de los “principales influyentes espirituales” en la vida de los adolescentes. No obstante, esto era cierto. Los estudios revelaban que los padres, y no los líderes de jóvenes, encabezaban la lista.

En la lista, le seguían los abuelos, los parientes y los amigos cercanos de la familia. Los pastores y líderes del ministerio de niños y de jóvenes aparecían en la lista como personas espiritualmente influyentes, pero muy por debajo del lugar que ocupaban los padres y abuelos.

De manera que, más tarde en mi carrera en el ministerio de jóvenes, me dediqué a ayudar a los padres a tomar ventaja de su merecida posición de influencia en la vida de sus hijos. Organicé seminarios para padres, escribí libros para padres y fortalecí el ministerio de los padres en la iglesia local. Por más de 20 años me dediqué a esta labor.

Lo raro es que nunca se me ocurrió ayudar a los abuelos también —hasta recientemente. Quizás esto se deba a que ahora soy abuelo. Y también porque he descubierto que los abuelos en su mayoría son una parte olvidada y un recurso marginado en las iglesias.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio/Agosto de 2020