Vivienda Nueva, Entre Los Pendientes Del Programa De Sedatu
Vivienda Nueva, Entre Los Pendientes Del Programa De Sedatu
LOS DESARROLLADORES DEL PAÍS DIERON LA BIENVENIDA AL DOCUMENTO QUE GUIARÁ LAS ACCIONES EN MATERIA HABITACIONAL, PERO SEÑALARON QUE HAY ALGUNOS DETALLES POR SOLVENTAR, COMO LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE ESQUEMAS IMPORTANTES
Edgar Rosas

El Sector Empre-sarial revisará a detalle el Pro-grama Nacional de Vivienda. Y es que, a decir de Gonzalo Méndez, presidente de Canadevi, hay algunas áreas de oportunidad para fortalecer la atención a la demanda. Entre ello, aseguró, robustecer la participación de la vivienda nueva entre las estrategias a seguir.

En entrevista luego de la presentación del documento, el representante empresarial fijó la postura de los desarrolladores en torno al plan presentado por la Sedatu. Méndez Dávalos señaló que si bien resulta importante la atención en acciones de mejoramiento y ampliación, objetivo principal del Programa, no se debe dejar de lado las acciones en materia de vivienda nueva.

“Para los desarrolladores agrupados en Canadevi era importante conocer el Programa Nacional de Vivienda, pues to quenospermite entender el enfoque y los planes del gobierno federal para el sector.

“Si bien ahora lo estudiaremos a fondo, a primera vista el programa está orientado en atender el rezago habitacional de los sectores más vulnerables, con mejoramientos y ampliación, una deuda histórica que el Estado guarda con millones de mexicanos; no obstante, parece que falta mayor participación de la vivienda nueva entre los trabajadores de bajo ingreso que también presentan rezago habitacional y están interesados en hacer realidad su derecho a la vivienda bajo esa modalidad”.

El Presidente de Canadevi reiteró que la iniciativa privada se sumará al gobierno para ejecutar el Programa de Vivienda y atender el rezago. Indicó que si bien es aplaudible esta decisión de enfocar los esfuerzos en atender a las familias vulnerables con acciones de mejoramiento y ampliación, resulta relevante reconocer la necesidad en materia de vivienda nueva.

Al respecto, recordó que las autoridades destacan que la demanda de vivienda nueva sólo es el 33% del total del rezago. No obstante, expuso, las cifras de los desarrolladores indican que la necesidad bajo esta modalidad es mayor. Añadió que los cálculos realizados por los empresarios revelan que para los próximos 10 años será necesario construir 5 millones de casas.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 122