Van Por Robustecer El Programa De Vivienda
Van Por Robustecer El Programa De Vivienda
Tras la presentación del Programa Nacional de Vivienda, diversos actores del sector se han posicionado en torno al documento guía del sector.
Esteban Salazar

Si bien en términos generales celebran el lanzamiento de la política, los representantes empresariales han señalado la necesidad de estudiar a fondo el documento y sobre eso plantear puntos en específico para robustecer lo propuesto.

Al respecto, Aurora García de León, vicepresidenta de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró que el Programa Nacional de Vivienda puede verse como un buen punto de partida luego del 2019 de transición. La empresaria destacó que el documento establece las guías generales, por lo que habrá que trabajar en los puntos finos.

“El Programa (Nacional de Vivienda) me pareció bien. En términos generales nos da certeza. Es un punto de partida y hay que empezar a trabajar. Hay que recordar que son guías generales y hay que trabajar en el fino. Sobre todo, diría, hay que continuar con las mesas de trabajo que se impulsaron para concretar este documento”, dijo.

La representante empresarial destacó que si bien este documento establece las bases y prioridades, conforme avance el tiempo se podría dar cambios. Sobre todo, dijo, porque la misma necesidad de vivienda indicará cuáles son las acciones y caminos que se deberán tomar para atender el reto en materia habitacional.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 122