SUPERA JALISCO 2019 DE RETOS PARA LA VIVIENDA

Revista Vivienda|Número 124

SUPERA JALISCO 2019 DE RETOS PARA LA VIVIENDA
LA PRODUCCIÓN SE VIO AFECTADA EN LA ENTIDAD. SIN EMBARGO, LOS DESARROLLADORES CREEN QUE SE HAN ESTABLECIDO LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA INICIAR CON EL IMPULSO DE LA VIVIENDA
EDGAR ROSAS

En palabras de Diego López de Lara de Obeso, 2019 fue un año de cambios en la industria de la vivienda. Este panorama, indicó, impactó en el desarrollo del sector, por lo que ahora tocará concretar los esquemas para inyectar dinamismo a la industria.

En entrevista con Revista Vivienda, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Jalisco explicó que este escenario de transformación significó reducir en 30% la producción de vivienda en la entidad. Y es que, aseguró, “fue un año de cambios, y los cambios generan incertidumbre”.

“Fue un año donde hubo muchos cambios; creo que muchos cambios positivos en diferentes acciones que tomó el gobierno federal. Lo único es que como hubo un cambio en nuestra industria, no es inmediata la reacción que podemos tener los desarrolladores. Y, en términos reales, tuvimos una caída en la producción de vivienda en 2019, comparada con el año 2018, del orden del 30 por ciento. Nuestra intención es poder revertir y poder seguir generando vivienda en el estado de Jalisco”, apuntó.

El representante de los desarrolladores en la entidad consideró que el inicio de 2020 trajo un aire optimista para el sector. Esto, dijo, por programas que organismos como Infonavit y Fovissste implementarán.

“Vimos cambios muy positivos. Por tomar un ejemplo, el Infonavit con el incremento de capacidad de crédito, y también con el incremento que hubo en el salario mínimo en el país. Eso nos ayuda bastante, porque la capacidad de la gente que compra hoy es mayor, tiene acceso a un crédito mayor, y eso, sin duda, traerá beneficios a nuestra industria.

30% BAJÓ LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDAEN JALISCO DURANTE 2019.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 124