SHF, SÓLIDO PARA DINAMIZAR AL SECTOR VIVIENDA
SHF, SÓLIDO PARA DINAMIZAR AL SECTOR VIVIENDA
EL BANCO DE SEGUNDO PISO SE DECLARA LISTO, NO SÓLO PARA MANTENER EL APOYO A DESARROLLADORES, SINO PARA POTENCIAR A LA DEMANDA CON PRODUCTOS QUE PERMITAN A MÁS FAMILIAS COMPRAR UNA VIVIENDA
EDGAR ROSAS

El 2019 significó para Sociedad Hipotecaria Fede-ral (SHF) un año que permitió consolidar las bases de un banco de desarrollo fuerte. Ante esto, la institución llega a 2020 con una posición sólida que, a decir de Jorge Mendoza Sánchez, director general de SHF, permitirá al organismo ser un actor clave en la industria de la vivienda y mantener abiertas las llaves del financiamiento en los años venideros.

En entrevista con Revista Vivienda , el funcionario aseguró que el banco busca ampliar su alcance en el sector. Y es que, expuso, SHF no sólo buscará consolidar su presencia en la parte de crédito puente, sino que buscará extender su penetración y ofrecer opciones de financiamiento innovadoras que permitan atender la demanda, en especial a las familias que no cotizan en alguna institución de seguridad social y que no han accedió al crédito para vivienda.

“La banca de desarrollo tiene un objetivo de inclusión financiera que se platica poco. Dentro de nuestro mandato tenemos que asegurarnos que cada vez más personas, que cada vez más compañías, sobre todo las pequeñas y medianas empresas tengan mayor acceso al financiamiento. Está comprobado que el mayor acceso al financiamiento permite mayor inversión, lo que a su vez desemboca en mayores ingresos y eso trae desarrollo y de alguna manera trae mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”.

CIERRE DE AÑO

El Director General de SHF compartió con este medio un balance sobre lo que fue la actuación del banco en 2019. El funcionario destacó que, a pesar de un entorno económico mundial complicado, el banco salió avante y logró importantes avances.

En este rubro, dijo, SHF logró una posición financiera sólida, misma que le permitió concluir el ejercicio con utilidades.

“Es difícil compararnos contra 2018 siendo un año donde se aprovecha para cerrar todos los proyectos que están pendientes. Lo que sí, es que estamos dejando las bases de un buen banco; un banco fuerte que nos permitirá tener una buena actividad durante 2020 y los años posteriores durante esta administración.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 123