Los estados clave para la vivienda

Revista Vivienda|Número 124

Los estados clave para la vivienda
EL INICIO 2020 TRAJO BUENA PERSPECTIVA PARA LA INDUSTRIA. SIN EMBARGO, FACTORES COMO EL AVANCE DEL COVID19 PODRÍAN CAMBIAR LA PANORÁMICA EN EL SECTOR
EDGAR ROSAS

Adecir de Jorge Pare-des, para el sector de la vivienda, 2019 fue un año de claroscuros. Y es que, aseguró el especialista, si bien en términos generales los números en la venta de vivienda fueron a la baja, algunos segmentos mantuvieron un paso óptimo, como el residencial y el plus.

En entrevista con Revista Vivienda, el Presidente de la firma de análisis Realty World indicó que en el año no todo fueron malas noticias. Aseguró que avances como el tema de la vivienda usada, o la actividad positiva observada en algunas entidades, son elementos a destacar.

“Yo creo que hubo resultados mixtos. La mayoría de la gente piensa que fueron negativos totalmente y la verdad es que los números nos dicen otra cosa; hubo algunos segmentos que tuvieron avances y algunos segmentos que obviamente tuvieron retrocesos.

“Podemos hablar que pesar de que hubo un ligero decrecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), lo que se refiere al sector inmobiliario no todo fue mala noticia, sino que hay algunas cosas buenas que destacar. Y estos elementos a destacar van enfocadas en el área de la vivienda usada y en la vivienda media, residencial y residencial plus”.

En este sentido, destacó que la ventas en los segmentos de vivienda residencial y plus, crecieron en 2019, 7.19% y 14.6%, respectivamente. En el caso de la vivienda media, señaló que tuvo un incremento marginal del orden de 0.38 por ciento.

7.19% CRECIÓ LA VENTA DE VIVIENDAEN EL SEGMENTO RESIDENCIAL.

Por otro lado, la venta en los segmentos tradicional, popular y económica registraron descenso. En este marco, la comercialización de vivienda del segmento popular, con valores que van de los 316,000 a los 537,000 pesos, registró la mayor caída, al colocarse en 34.58 por ciento.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 124