La ciudad requiere viviendas que la gente pueda pagar: Yuri Zagorin
Revista Vivienda|Número 126
La ciudad requiere viviendas que la gente pueda pagar: Yuri Zagorin
EL PRESIDENTE DE LA CANADEVI VALLE DE MÉXICO DESTACÓ QUE SE NECESITA PENSAR EN DISTINTOS ESQUEMAS, COMO VIVIENDA EN RENTA, SUBSIDIOS Y LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
FERNANDA HERNÁNDEZ

De acuerdo con Yuri Zagorin Alazraki, pre-sidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda delegación Valle de México (Canadevi VM), el panorama del desarrollo de vivienda en la Ciudad de México venía complicándose desde finales del año pasado, lo cual se agravó con la pandemia por Covid-19.

“Había un encarecimiento del suelo, una sobretramitación que lo hacía muy costoso, estábamos haciendo viviendas que nadie podía pagar, bueno, que pocos podrían pagar. (…) Es un mercado donde hay más viviendas de un millón de dólares que de un millón de pesos”, dijo.

En entrevista con Revista Vivienda, Zagorin explicó que la capital del país requiere una gran cantidad de viviendas, sin embargo, la emergencia sanitaria abre la oportunidad de repensar la manera en que se hacían las cosas.

“Vamos a necesitar resolver ese problema, el problema de la vivienda; y le llamo problema porque no tiene una solución fácil, porque involucra a muchos jugadores. Y tenemos que afrontarlo porque nos conviene, porque la vivienda también es parte de la solución para hacer ciudades más vivibles, más humanas, más prósperas y más resilientes”, puntualizó.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 126