INFONAVIT Y FOVISSSTE EN LA MIRA DE SENADORES

Revista Vivienda|Número 124

INFONAVIT Y FOVISSSTE EN LA MIRA DE SENADORES
El Infonavit y Fovissste se mantienen en el ojo de los legisladores. Y es que ahora es desde el Senado de la República donde se han presentado sendas propuestas para tratar de cambiar la operación de estos organismos.
Edgar Rosas

En primer lugar, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) presentó en febrero una iniciativa con la que busca modificar la tasa de interés que cobra el Infonavit. De manera concreta, la propuesta plantea reducir y topar en 8% la tasa de interés.

El argumento principal de los legisladores que firman la iniciativa se centra en sostener que el Infonavit no cumple con el mandato de otorgar crédito barato a sus derechohabientes. En la exposición de motivos, los senadores sostienen:

“La tasa de crédito varía, pero puede llegar a ser de hasta el 12%, lo cual representa una tasa mayor que la que en promedio cobra la banca comercial, resultando así que para el trabajador puede llegar a resultar más beneficioso contratar un crédito de vivienda con la banca privada que con el Instituto público encargado de garantizar el derecho a una vivienda de interés social digna”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 124