INFONAVIT VA POR LA TRANSFORMACIÓN DE UNIDADES HABITACIONALES

Revista Vivienda|Número 124

INFONAVIT VA POR LA TRANSFORMACIÓN DE UNIDADES HABITACIONALES
EL ORGANISMO BUSCARÍA ATACAR DE FONDO EL FENÓMENO DE LA VIVIENDA ABANDONADA Y PLANTAR UNA NUEVA VISIÓN EN EL TEMA DE LAS CASAS RECUPERADAS
FERNANDA HERNANDEZ Y EDGAR ROSAS

Para atender el reto de la vivienda abandonada, la apuesta del Infonavit en los años venideros tiene que ver con la regeneración de conjuntos habitacionales. La meta será atender la problemática desde una visión integral, y rehabilitar no sólo las casas recuperadas, sino las unidades habitacionales para erradicar de fondo los elementos que propician el abandono.

De acuerdo con el subdirector general de Administración de Cartera del Infonavit, Bernardo Altamirano Rodríguez, la idea del Instituto es generar proyectos integrales y cambiarles la cara a conjuntos que hoy carecen de infraestructura, servicios y en términos generales se encuentran deteriorados.

En esa lógica, aseguró que la meta del organismo es dar un giro en la manera que se aborda el tema de las casas recuperadas. Con esta visión de regeneración urbana, el Instituto buscará garantizar que las viviendas que se recuperen puedan volverse a colocar en el mercado en óptimas condiciones, con entornos de calidad, y eliminar el riesgo de abandono.

“Hoy en el Infonavit se está discutiendo con buena perspectiva y con buenos ojos, una serie de propuestas que estamos impulsando para replantear lo que se hace en materia de vivienda recuperada del Infonavit, que implicará un viraje importante al modelo de subastas y macrosubastas.

“Buscamos impulsar modelos de transformación de unidades habitacionales en aquellos fraccionamientos donde exista un número concentrado y consolidado de viviendas abandonadas/recuperadas que permita tener acciones de alto impacto. Y, en segundo lugar, regresar a modelos de venta individual de vivienda recuperada”, indicó.

PLAN DE ACCIÓN

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, para impulsar esta visión, el organismo identificaría los polígonos que son susceptibles de intervención. En este caso, como lo citó el Subdirector, conjuntos con un número de viviendas abandonadas/recuperadas por el Instituto que permitan tener margen de acción.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 124