Encabeza NL venta y producción de vivienda

Revista Vivienda|Número 124

Encabeza NL venta y producción de vivienda
EL ESTADO SE CONSOLIDÓ POR SÉPTIMO AÑO COMO LA ENTIDAD CON LA MAYOR PRODUCCIÓN DE UNIDADES
ESTEBAN SALAZAR

Apesar que 2019 fue un año complejo para la industriadela vivienda, el estado de Nuevo León logró sortear la adversidad, y en un entorno lleno de desafíos, la entidad refrendó su papel como líder del sector.

Concretamente, en el ejercicio 2019, el estado se consolidó como líder en la venta de vivienda nueva, así como la entidad con la mayor producción de casas en México. Con ello, sumó un año más en esta posición.

A pesar que el estado registró descensos en estos rubros, la fortaleza que ha demostrado en los últimos años le permitieron destacar dentro del panorama nacional de vivienda. Y de acuerdo con especialistas, la entidad mantiene las condiciones necesarias para continuar con un impulso importante en el sector vivienda.

Cabe destacar que por lo menos desde 2015, el estado de Nuevo León ha figurado como la entidad líder en la venta de vivienda nueva. Es preciso destacar que en ese año, la entidad logró números importantes, al reportar la comercialización de cerca de 81,000 unidades.

A partir de este año, si bien ha mantenido una tendencia a la baja en la venta, al igual que la industria en su conjunto, Nuevo León no ha abandonado la primera posición.

En ese sentido, en 2016, la venta de vivienda nueva en la entidad llegó a 69,535 unidades. Para 2017, el número de viviendas comercializadas llegó a 61,724.

En los últimos dos años, la actividad en la entidad revela que se han comercializado más de 101,000 viviendas. De este total, 57,973 corresponden al ejercicio 2018 y 43,981 a lo alcanzado en 2019.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 124