En la vivienda, oportunidad para reactivar la economía

Revista Vivienda|Número 125

En la vivienda, oportunidad para reactivar la economía
LOS AGENTES INMOBILIARIOS PREPARAN UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA QUE PERMITA POTENCIAR SU LABOR TRAS LA CONTINGENCIA
ANTONIO GARCÍA

Para Roberto Barrios Gaxiola, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilia-rios (AMPI), la contingencia generada por el Covid-19 traerá consigo una “crisis económica que puede ser de gran calado”. Sin embargo, dijo, la construcción, y en especial el sector vivienda, es un actor relevante que podría ayudar a contener los efectos negativos de la pandemia.

En entrevista con Revista Vivienda, el representante de los profesionales inmobiliarios destacó que como parte de la estrategia para reactivar lo antes posible a la economía, las autoridades deberán poner el foco en la industria de la vivienda. Sobre todo, dijo, en el sentido de otorgar facilidades para detonar su operación.

“Como medidas de apoyo para enfrentar el escenario, al gobierno federal le pediríamos que otorgue algún tipo de no mora; no pedimos condonación, pero no mora en las declaraciones fiscales.

“En el caso de las autoridades locales, ya sean estatales o municipales, haríamos el llamado para que ayuden con las licencias, con los registros; de ser posible que faciliten los cambios de uso de suelo como medida para reactivar la economía del país. La vivienda genera muchos empleos; la vivienda y construcción generan muchos empleos, entonces necesitamos fomentarla; además impacta en muchísimos sectores económicos”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 125