Crédito hipotecario, con panorama positivo en 2020
Crédito hipotecario, con panorama positivo en 2020
EL FINANCIAMIENTO A LA VIVIENDA DESDE LA BANCA TUVO UN RESULTADO HISTÓRICO EN 2019, Y EXISTEN LAS CONDICIONES PARA MANTENER EL BUEN RITMO
DINORAH NAVA

Para Enrique Margain Pit-man, 2019 fue un año posi-tivo para el crédito hipote-cario bancario. A decir del Coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), esta tendencia continuará en 2020, basado principalmente en factores como el bono demográfico, las buenas condiciones de los créditos y la tendencia a la baja en las tasas de interés.

En entrevista con Revista Vivienda, el banquero compartió un balance de lo que fue 2019, así como las perspectiva para el ejercicio que recién comienza.

En tal sentido, el también Director de Crédito Hipotecario de HSBC destacó que en 2019, la participación de la banca creció tanto en monto como en inversión. Esto, dijo, sumado a que los portafolios de la banca han mantenido un buen comportamiento, sin elevarse el índice de morosidad.

“El sector hipotecario bancario viene creciendo tanto en número de créditos como en monto (…) La parte hipotecaria bancaria va bien. A nivel global, incorporando ya a organismos nacionales de vivienda, hay una pequeña disminución en número de créditos, y hay un ligero crecimiento en términos reales en la parte de la inversión.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 123