BIM, con las llaves del financiamiento abiertas
Revista Vivienda|Número 126
BIM, con las llaves del financiamiento abiertas
EL COVID-19 NO DETIENE LOS PLANES DE LA INSTITUCIONES Y MANTIENE EL OBJETIVO DE SER UN ALIADO DE LA INDUSTRIA
FERNANDA HERNÁNDEZ

Banco Inmobiliario Mexi-cano (BIM) no bajará la guardia en el marco de la nueva normalidad. Por el contrario, la institución no sólo pretende mantener el apoyo a los desarrolladores, sino que buscará ampliar sus horizontes y llegar al mercado hipotecario.

Así lo sostuvo Rodrigo Padilla Quiroz, director general del banco. En entrevista con Revista Vivienda, aseguró que desde la institución que representa se mantendrán las llaves del financiamiento. Dijo que el banco seguirá otorgando crédito para la construcción, a la par de preparar su regreso al crédito individual a la vivienda.

“Nosotros nos vamos a mantener abiertos, seguimos otorgando financiamiento para la construcción de viviendas y lo vamos a seguir haciendo. Estamos en este sector desde hace muchos años y queremos seguirlo por muchos años por venir; así es que nuestro compromiso es con el país y con el sector, van a poder contar con nosotros.

“Evidentemente, se tienen que hacer las revisiones de viabilidad de los proyectos, cosa que no es nuevo, siempre se han hecho, y tendremos las interacciones que haya que tener con nuestros acreditados, si es que hay que hacer alguna recomendación puntual, algún proyecto; pero las puertas del banco están abiertas para seguir financiando sus proyectos”, dijo.

RODRIGO Padilla, director general de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

EL RETO DEL COVID-19

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 126