2020, aún con retos para la vivienda
2020, aún con retos para la vivienda
EL ESCENARIO HA MEJORADO, PERO TODAVÍA HAY CAUTELA EN EL SECTOR, ADVIERTEN ESPECIALISTAS ESTEBAN SALAZAR
ESTEBAN SALAZAR

“LOS DESARROLLADORES VAN TODAVÍA CON UN PIE PUESTO EN EL FRENO; NO HAY TODAVÍA UNA PUESTA TOTAL EN EL ACELERADOR”.

- Jesús Orozco, director general de Tinsa.

A pesar que el escenario en torno al sector ha mejo-rado en relación a lo que se vivió en el arranque de 2019, aún se perciben retos por superar para la industria de la vivienda. Sobre todo, será necesario trabajar para terminar por mandar los mensajes de confianza que permitan a los inversionistas y empresarios volver a liberar los proyectos.

En eso coinciden diversos especialistas del sector, quienes aseguran que a pesar que la incertidumbre poco a poco se ha eliminado, aún hay cautela entre quienes participan en la industria.

Al respecto, para Jesús Ramón Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México, en 2020 persisten los retos para la industria de la vivienda y el sector inmobiliario. Y es que, aseguró, si bien se nota una tendencia a la reactivación de proyectos, aún la confianza de los desarrolladores no se consolida.

“Creemos que se mejoraron un poco las cosas a partir del mes de agosto (2019), pero todavía creo que quedan muchos retos por superarse en la industria. Todavía hay mucha gente que necesita que se le genere cierta confianza para que sigamos con ese tren de inversiones que se observaba antes de 2018”, indicó.

Para Orozco de la Fuente, la industria de la vivienda tendrá que sortear un par de años más con retos para adaptarse al nuevo entorno. Específicamente, dijo, la tarea está en entender las nuevas reglas.

“Yo creo que va a seguir siendo un año de retos. De hecho, yo creo que van a ser tres años de retos todavía, en lo que terminamos de acomodarnos y la industria termina de entender hacia dónde van las políticas gubernamentales o viceversa”.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 123