En el mejoramiento urbano, la apuesta del gobierno para reactivar a México

Inversión Inmobiliaria|Número 73

En el mejoramiento urbano, la apuesta del gobierno para reactivar a México
LAS AUTORIDADES AMPLIARÁN EL ALCANCE DE PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO COMO MEDIDA PARA INYECTAR DINAMISMOS EN MUNICIPIOS
EDGAR ROSAS

Ante el escenario de crisis que traerá consigo el Covid-19, el gobierno de la República apostará en la regeneración urbana para reactivar a México. Concretamente, las autoridades buscarán impulsar la economía a través de la generación de obras de infraestructura, equipamiento, y acciones de vivienda en municipios marginados del país.

Así lo señaló a Revista Inversión Inmobiliaria, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Para ello, indicó el funcionario, el gobierno ampliará el alcance del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), esto con una extensión presupuestal del orden de 25,000 millones de pesos.

68 municipios se atenderán bajo el PMU.

En entrevista, el Secretario destacó que con esta medida, se tomará a la construcción como palanca de la recuperación económica. Sobre todo, indicó, al reconocer que esta actividad tiene un gran impacto económico, como en la generación de empleo.

“El Presidente anunció una serie de medidas que se concentran en la inversión para infraestructura. Uno de los principales motores del desarrollo es la infraestructura y en este caso se da prioridad a diferentes proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el corredor del Istmo; pero se concentra en el (Programa) de Mejoramiento, uno que tiene una vertiente muy diferente, una forma de inserción distinta. Y me refiero a este tipo de infraestructuras, equipamientos públicos, que ayudan a conformar comunidad”, dijo.

LA VISIÓN DEL PMU

Román Meyer Falcón recordó que el objetivo del Programa de Mejoramiento Urbano tiene que ver con intervenir colonias marginadas, con alto nivel de abandono e inseguridad. Ante este escenario traído por la pandemia, dijo, se cumplirá un doble propósito, al avanzar de manera importante en este programa prioritario, y a la par generar empleo y reactivar la economía desde lo local.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 73