El reto para la ciudad postcovid
Inversión Inmobiliaria|Número 74
We're offering this story for free to read so that you can stay updated on the COVID-19 outbreak
El reto para la ciudad postcovid
ELEMENTOS COMO EL CUIDADO, LA CASA Y LA INNOVACIÓN, SERÁN CLAVES PARA CAMINAR EN LA LÓGICA DE UNA CIUDAD QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES QUE SE DEBERÁN CUBRIR TRAS LA CRISIS GENERADA POR EL CORONAVIRUS
EDGAR ROSAS

La pandemia por Covid-19 pone al centro de la agenda la necesidad de repensar las ciudades. Concretamente, la región de América Latina deberá caminar hacia la construcción de un nuevo contrato social en las urbes que parta de la fórmula de las cuatro ces (4C’s): cuidado, casa, comunidad y conectividad.

Así lo consideró Elkin Velásquez, director regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe. El especialista destacó que en este proceso se deberá actuar bajo tres escalas, que comprenden la innovación, la integración y la interlocución.

En entrevista con Revista Inversión Inmobiliaria, el representante de ONU-Habitat destacó que la pandemia traerá cambios a las ciudades. Dijo que si bien aún no hay consenso sobre las modificaciones que se deberán llevar a cabo, el mayor reto en el corto plazo será adaptar a las ciudades a coexistir con el virus que provoca el Covid-19.

CUIDADO, CASA, COMUNIDAD Y CONECTIVIDAD SERÍA LA FÓRMULA DE LAS 4C'S PARA CONSTRUIR UN NUEVO CONTRATO SOCIAL EN LAS URBES.

“Todo el mundo ha llegado a la conclusión que, en efecto, hay que esperar modificaciones, hay que esperar adaptaciones futuras de los impactos, pero donde todavía no hay un consenso es en cuáles deben ser esas adaptaciones; hay diferentes miradas todavía.

“Hace un par de días escuché una frase que me quedó dando vueltas en la mente y es que lo único que sabemos del futuro postcovid es que va a ser con Covid-19 y esa frase yo creo que refleja bastante bien la situación actual. ¿En qué sentido? En que tenemos que prepararnos para los próximos meses, algunos dicen incluso un par de años, para convivir con el Covid y preparar un proceso de coexistencia con el Covid”, señaló.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 74