Alianza con el gobierno, clave para impulsar vivienda en CDMX
Inversión Inmobiliaria|Número 74
Alianza con el gobierno, clave para impulsar vivienda en CDMX
PARA YURI ZAGORIN, PRESIDENTE DE CANADEVI VM, LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA ES EL ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA GENERAR VIVIENDA ASEQUIBLE EN LA CAPITAL
EDGAR ROSAS

1.5 millones de pesos,es el valor de la vivienda más barata que se puede encontrar en CDMX.

El reto para la Ciudad de México es generar los mecanismos para desarrollar vivienda que la gente pueda comprar, cercana a sus trabajos. Para ello, será necesario hacer alianza con el gobierno y ser creativos para buscar diversos esquemas en aras de cumplir con ese objetivo.

Así lo consideró Yuri Zagorin, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Valle de México (Canadevi VM). El arquitecto apluadió los esfuerzos emprendidos por las autoridades de la ciudad a través del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente. Sin embargo, dijo, aún falta concretar algunos aspectos para avanzar de forma más decidida en la meta de ofrecer vivienda asequible.

“El panorama del desarrollo de vivienda venía complicando en la Ciudad de México. Había un encarecimiento del suelo, una sobretramitación que lo hacía muy costoso y nos llevó a hacer viviendas que pocos podrían pagar. Se convirtió en un mercado donde hay más viviendas de un millón de dólares que de un millón de pesos y esa no es la vivienda que se demanda.

“(El gobierno de la Ciudad de México) se ha acercado a los desarrolladores. Creemos que los escenarios planteados, el plan de vivienda asequible, todavía es muy perfectible, todavía es muy ideal; funciona de repente en Excel. Entonces, por eso, creo que la dirección sí, la forma no tanto; hay que cambiarla”, indicó a Revista Inversión Inmobiliaria.

NUEVA NORMALIDAD

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 74