POR AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS

HYM Magazine|Número 44

POR AUMENTAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS
DESDE EL INICIO, CONAVI DEFINIÓ LA NECESIDAD DE REORIENTAR LOS ESFUERZOS GUBERNAMENTALES EN MATERIA DE VIVIENDA. A UN AÑO, EL ORGANISMO HA DECIDIDO DAR UN NUEVO GIRO PARA ROBUSTECER LAS ACCIONES EN FAVOR DE LAS FAMILIAS
EDGAR ROSAS

La Secretaría de Desa-rrollo Agrario, Territo-rial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) buscarán elevar la calidad de vida de las familias que habitan zonas con alto índice de marginación. Por ello, ambos organismos impulsarán acciones integrales en materia de vivienda y rescate de entornos urbanos.

Así lo reveló Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi. Para ello, expuso, las autoridades reorientarán los recursos contemplados en el Programa de Vivienda Social. Con ello, los apoyos incluidos bajo este esquema se ejecutarán alineados a los proyectos impulsados en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano.

En entrevista con Hombres y Mujeres de la Casa Magazine, la funcionaria expuso que como tal, no existe una reasignación de recursos, como se manejó en un inicio. Explicó que en la práctica, el Programa de Vivienda Social continuará con los recursos etiquetados en el PEF 2020, sólo que se focalizará en las ciudades donde interviene e intervendrá el Programa de Mejoramiento Urbano.

“Vamos a ejercer los poco más de 1,400 millones de pesos del programa. Y el tema es poder desatar proyectos integrales. Estamos muy entusiasmados con un programa específico dentro del Programa de Vivienda Social, que es el de Pueblos Yaquis que estamos por arrancar. También tenemos en Tabasco una intervención muy importante que vamos con el gobierno del estado.

“En el resto de las ciudades, efectivamente, el recurso del programa se focalizará en los sitios donde va a entrar el Programa de Mejoramiento Barrial”, indicó.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 44