PLANTEA INFONAVIT ‘NUEVO COMIENZO' PARA TERMINAR CON MALAS PRÁCTICAS
HYM Magazine|Número 44
PLANTEA INFONAVIT ‘NUEVO COMIENZO' PARA TERMINAR CON MALAS PRÁCTICAS
PARA 2020, EL INSTITUO PLANTEA UNA AGENDA AMBICIOSA, CON LA QUE BUSCA ACERCAR OPCIONES CREDITICIAS INNOVADORAS A SUS DERECHOHABIENTES
FERNANDA HERÁNDEZ

Carlos Martínez Ve-lázquez, director ge-neral del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló que en la actual administración se impulsa un cambio en el organismo. Destacó que la nueva visión busca poner al trabajador al centro, por lo que se denomina “Nuevo Comienzo del Infonavit”.

La postura, indicó, tiene el propósito de terminar con las prácticas corruptas que impedían atender las verdaderas necesidades de vivienda de la clase trabajadora; así como contar con productos innovadores, soluciones de pago y acciones puntuales enfocadas en los derechohabientes.

El directivo explicó a Hombres y Mujeres de la Casa Magazine que por mucho tiempo, el sector público y privado sumaron esfuerzos para atender el rezago habitacional, con acciones que, si bien arrojaron cifras positivas de producción de vivienda, no fueron del todo certeras, debido a que se visualizaron más como medidas económicas y no como soluciones que contribuyeran a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

“Los problemas derivados de esta visión, donde el mercado se convirtió en el eje principal de las decisiones, son ya conocidos: especulación del suelo, encarecimiento de los inmuebles, vivienda abandonada, etc.”, señaló.

Asimismo, Martínez mencionó el tema de los los subsidios para la vivienda de interés social. Consieró que este elmento sólo fue benéfico para unos pocos que buscaban “hacer dinero fácil y a costa del perjuicio de muchos”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 44