“HACER MÁS CON MENOS”, LA VISIÓN EN FOVISSSTE
HYM Magazine|Número 44
“HACER MÁS CON MENOS”, LA VISIÓN EN FOVISSSTE
LA TAREA EN EL ORGANISMO SE HA CONCENTRADO EN IMPULSAR UNA TRANSFORMACIÓN INTERNA EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
ANTONIO GARCÍA

Uno de los objeti-vos planteados al inicio de la ac tua l admi-nistración en el Fovissste tuvo que ver con mejorar los procesos del organismo. Sobre todo, la idea planteada por el vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez, iba en línea de aumentar la eficiencia en el manejo de los recursos, esto en aras de poder hacer “más con menos” y caminar en la idea de otorgar “más y mejores créditos”.

Hoy, a más de un año del inicio de la administración, el Vocal Ejecutivo asegura que el Fondo camina en un panorama correcto. El funcionario destacó que en este primer año el organismo ha logrado avanzar y consolidar una posición financiera sólida.

En este sentido, el Vocal Ejecutivo explicó a Hombres y Mujeres de la Casa Magazine que 2019 fue un año de resultados importantes para el Fovissste. En primera instancia, dijo, le fueron ratificadas al organismo las máximas calificaciones crediticias por parte de la agencia S&P Global Ratings, con lo que se afianza la solidez financiera del fondo.

Al respecto, Agustín Rodríguez enfatizó que la actual administración ha puesto énfasis en el manejo correcto de los recursos. Así, por un lado, en 2019, el Fondo obtuvo 1,289 millones de pesos como parte de las inversiones generadas por el organismo. Esta cantidad, precisó, permitirá al organismo colocar alrededor de 1,799 créditos.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Número 44