Crónicas Desde Las Antípodas II: Cervantes Y Los Estromatolitos
DNG Photo Magazine|Nº 147 - Noviembre 2018
Crónicas Desde Las Antípodas II: Cervantes Y Los Estromatolitos

Australia es la única isla que es al mismo tiempo un continente, y el único continente que es también un país.

Luis Monje Arenas ​​​​​​​

Mientras preparaba una ruta geobotánica por su zona sureste, que partiendo de Perth subiese hacía el norte, cuyo clima se puede catalogar de mediterráneo, me topé en los mapas con una curiosa aldea de pescadores con el sorprendente nombre de Cervantes.

Viajando con un catedrático y escritor, que además fue alcalde de la ciudad natal del Manco de Lepanto, la visita y pernocta en dicha villa se convirtió en obligada en cuanto se lo propuse, y desde luego que aún no hemos dejado de alegrarnos de tal decisión, porque en sus alrededores, poblados de canguros, serpientes tigre, arañas terroríficas comestibles y blancas playas de arenas coralinas y aguas verde jade, se incluyen una gran cantidad de atractivos históricos y naturales tan curiosos como sorprendentes.

En primer lugar su nombre, que le fue dado en honor a un ballenero norteamericano que, bajo el nombre de Cervantes, encalló en estas costas en 1844. Los primeros pescadores de langostas que se asentaron frente al naufragio le dieron su nombre al enclave sin saber siquiera su significado. Hoy en día, sus poco más de 500 habitantes viven orgullosos sabiendo al menos que su pueblo se llama igual que un genio de la literatura tan famoso como Shakespeare, y en su honor han empezado bautizar sus amplias calles flanqueadas por grandes chalets de una sola planta, casi todos con su porche, su mecedora y su enorme todoterreno en la puerta.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Nº 147 - Noviembre 2018