Transtornos Alimentarios: Cómo Prevenirlos
Ser Padres|Septiembre 2019
Transtornos Alimentarios: Cómo Prevenirlos
Uno de cada veinte adolescentes padece trastornos como la anorexia o la bulimia, y cada vez hay más chicos en riesgo. ¿Qué se puede hacer para evitarlos y protegerlos desde la familia?
Terry Gragera

Los trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, afectan a un 5 % de la población adolescente femenina. Son problemas que impactan más sobre las mujeres que sobre los hombres. “Nueve de cada diez casos afectan a mujeres, así que es más habitual entre niñas y adolescentes, aunque sin perder de vista que los chicos también la pueden padecer”, subraya Sara Bujalance, psicóloga y directora de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB). En el caso de la población adolescente femenina, un 5 % está afectada, pero un 11 % más está en riesgo. La prevención y la detección precoz es clave.

Factores de riesgo La anorexia y la bulimia suelen debutar entre los 12 y los 21 años de edad. Hay algunos factores que pueden predisponer a estos trastornos de la alimentación. “Un elemento común entre las personas que sufren estos trastornos es la baja autoestima. Además, algunos rasgos de personalidad pueden favorecer su desarrollo como, por ejemplo, una autoexigencia muy elevada, un perfeccionismo patológico, rigidez en el pensamiento y en la conducta y dificultad para manejar la frustración”, enumera Sara Bujalance.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019