Switch to previous version of Magzter
¿Tendra Ansiedad?
¿Tendra Ansiedad?
El estrés y la ansiedad son dos de reacciones emocionales que, por lo general, ligamos a las personas adultas, pero la verdad es que podemos encontrarlas en todas las edades. También en los niños de corta edad y en los bebés.
Mªdel Carmen Sanz Y Fernando Miralles

Normalmente las palabras ansiedad y estrés están ligadas a significados negativos, pero tenemos que diferenciar entre dos tipos de estrés. El primero de ellos se llama eustrés y es el que ha permitido a los humanos sobrevivir a lo largo de los siglos. Por ejemplo, si vamos a cruzar la calle por un lugar inadecuado y vemos un vehículo acercarse rápidamente, nuestro cuerpo desencadena una serie de reacciones físicas que nos permiten salir corriendo y no ser atropellados.

El problema viene con el estrés malo o también llamado “distrés”, que puede aparecer puntualmente en nuestras vidas pero que si es continuado va desgastando a la persona y puede acarrear consecuencias físicas y psicológicas.

En cuanto a la ansiedad, normalmente se da cuando ciertas situaciones, objetos o personas nos superan y no sabemos enfrentarnos a ellas. Esta ansiedad produce un malestar que desencadena una serie de síntomas físicos, lo que se denomina “somatización”. Esta somatización es la transformación de síntomas psicológicos en síntomas físicos de una manera involuntaria (malestar gastrointestinal, taquicardias, sudor etc.).

En el caso de bebés, niños y adolescentes, la guardería y la escuela pueden ser una fuente generadora de ansiedad (muchas veces puntual) debido a numerosos factores: la separación de los padres en los primeros años de vida, primeros exámenes, relación con los compañeros, etc.

Etapa de 0 a 3 años

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2019