Qué Es Y Cómo Prevenir El Desprendimiento De Placenta
Ser Padres|Septiembre 2019
Qué Es Y Cómo Prevenir El Desprendimiento De Placenta
El desprendimiento de placenta es una situación crítica para el futuro bebé y necesita asistencia médica inmediata. A pesar de que se trata de una de las causas de muerte fetal, el buen hacer de los médicos puede remediar el problema y salvarlo.
Nuria González

La placenta es el órgano que se forma en el útero durante el embarazo. Es el encargado de suministrar oxígeno y nutrientes y, por lo tanto, mantiene al feto con vida has ta que se produce el parto. Esta se desprende tras dar a luz. Pero, en ocasiones, puede haber una separación previa antes de que el embarazo llegue a término. Aunque el desprendimiento de placenta puede ocurrir en cualquier momento, suele darse en el tercer trimestre. Existen dos tipos: parcial o total. En el primer caso, y si el embarazo aún es muy prematuro, es muy probable que el médico te mande reposo total en cama, y monitoree al bebé para asegurarse de que no hay sufrimiento fetal.

Si el desprendimiento es total, se provocará el parto, aunque sea prematuro. En estos casos, lo más normal es que se realice una cesárea de urgencia, para que la vida del bebé y de la madre no corran peligro. Y es que, según indica la doctora Mayte Izquierdo, ginecóloga y responsable de la unidad ecomaternofetal del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, en Valencia, “puede producirse una pérdida del bienestar fetal de forma aguda en mayor o menor medida según el grado de separación de la placenta, ya que si esto ocurre, el bebé no se oxigena bien”.

¿Qué riesgos tiene la cesárea?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019