Switch to previous version of Magzter
“La gente se está volviendo loca con la paternidad”
Hablamos con Borja Prieto y Natalia Flores, los conocidos padres del canal de YouTube Los Prieto Flores, en el que dan una visión desenfadada de la crianza de los niños.
Macarena Orte

¿Nos exigimos demasiado como padres y exigimos también mucho a nuestros hijos? Los Prieto Flores, youtubers y autores del libro ¡No solo somos padres!, pretenden imprimir cordura y naturalidad en la educación de los pequeños.

¿Qué os motivó a escribir este libro?

Básicamente ser padres. Siempre nos ha llamado la atención la chaladura que rodea a la paternidad: la obsesión con la alimentación, las modas que vienen y van, la presión que se ejerce sobre nosotros, lo mucho que nos riñen... Tenemos mucha gente conocida y amigos que han tenido hijos y han desaparecido de la faz de la tierra. Otros que llevan tres años sin hacer un plan a solas con su pareja… La gente se está volviendo loquísima. Siempre tuvimos la idea del libro hasta que el verano pasado vimos un debate en la tele que decía algo así como: ¿Debemos permitir a los niños ir a los restaurantes? Nos enfadamos y pensamos, ¿qué tipo de debate es este? y nos pusimos a escribir el libro. Ese debate absurdo fue muy inspirador. Spoiler los niños son personas.

¿De qué creéis que pecamos más los padres?

Nosotros somos pecadores. Hemos pecado en obsesionarnos, estar demasiado encima, meterlos 800 actividades extraescolares… Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, buscamos una educación por encima de la media y esto no deja de ser un planteamiento individualista. Chocheamos y, como decimos en el libro, tu hijo no es Einstein y tampoco Beyoncé y no pasa nada.

¿Cómo intentáis educar a vuestros hijos?

Intentamos educarlos con sentido común. En estos tiempos de sobreexposición a las redes sociales y de múltiples teorías educativas que te interpelan por todos lados creemos que lo importante no es entrenar a nuestros hijos para el futuro sino intentar que sean niños felices, que tengan tiempo para jugar, para descubrir el mundo y para ser niños.

¿En las familias numerosas los hijos pequeños se crían solos o por sus hermanos?

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2020