La Maternidad Nos Hace Mas Inteligentes
Ser Padres|Junio 2019
La Maternidad Nos Hace Mas Inteligentes

El cerebro nunca termina de formarse y todo lo que vivimos deja huella en él. En concreto, a las mamás las dota de superpoderes. ¡Descubre cuáles son!

Vicky Baniokou

Muchas gestantes afirman notarse a sí mismas algo despistadas. No tienen memoria suficiente para recordar algunos detalles de su día a día. De re pente su humor es muy cambiante y su razonamiento es distinto. También declaran a familiares y amigos que el nacimiento de su primer hijo las ha convertido en otra persona. Los cambios durante el embarazo no aparecen solo a nivel físico, sino que son más profundos de lo que se puede imaginar. Los científicos lo llaman pérdida de la materia gris, mientras que el resto del mundo habla del lado instintivo de las futuras mamás, que poco a poco se están preparando para el reto más trascendental de su vida: la crianza de su bebé.

-- Todo gira alrededor del bebé

El cerebro de las mujeres embarazadas cambia, literalmente. Un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience mostró que la materia gris de las gestantes se reduce en áreas relacionadas con la empatía. Este corte en las conexiones neuronales de la madre optimiza determinadas funciones, como interpretar los estados mentales del hijo o anticipar posibles amenazas del entorno.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2019