El Duelo Tras El Aborto Espontáneo
Ser Padres|Septiembre 2019
El Duelo Tras El Aborto Espontáneo
Se siente como una pérdida y es normal atravesar distintas fases del duelo. Si la tristeza no desaparece o se sufren otros problemas, hay que buscar apoyo psicológico.
Nuria González

Cuando nos sumergimos en el mundo embarazo y parto, encontramos todo tipo de información sobre cómo llevar esta situación tan especial en nuestra vida.Nos dan consejos, sugerencias, abundan los testimonios y las guías sobre qué comer, cuáles son las semanas más decisivas, qué pruebas y controles necesitaremos a lo largo de la gestación y todas las indicaciones necesarias para el parto y los primeros días con el bebé. Pero cuesta encontrar información sobre cómo sobrellevar el duelo por un aborto espontáneo. Porque a pesar de que no lo nombremos ni hablemos de ello, a todas nos asusta que ocurra. Sin embargo, también es una información muy valiosa. Puesto que, aunque cada persona es un mundo y vivirá este suceso lo mejor que pueda, saber cuánto puede durar el duelo, si hay fases, qué emociones son normales y cuándo debemos acudir a un médico nos puede ayudar a pasar mejor este trance.

¿Qué es un aborto espontáneo?

Se trata de algo más común de lo que crees. Entre el 10 y el 20 % de los embarazos terminan en un aborto espontáneo. En la mayoría de las ocasiones suceden durante los tres primeros meses. Hay diferentes factores de riesgo: anomalías en los cromosomas, mediación, la edad (a partir los 45 años, el riesgo de aborto es de un 75 %), haber tenido otros abortos o algunas enfermedades de la madre como, por ejemplo, diabetes.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019