Bolsa Amniotica, Bien Protegido
Ser Padres|Junio 2019
Bolsa Amniotica, Bien Protegido

¡Impresionante! No existe otra palabra que describa mejor el lugar donde el bebé crece y se desarrolla en el vientre materno. A salvo de infecciones y golpes del exterior.

Manuela Entisne

La bolsa de aguas está compuesta por dos membranas: una externa, llamada corion, formada por células derivadas de la placenta, y una interna, llamada amnios, que se forma a partir del tejido embrionario. A partir del tercer mes de embarazo, ambas capas se unen y le proporcionan al feto un espacio seguro y estéril para que crezca a sus anchas. Y puede hacerlo literalmente: son tan elásticas que pueden expandirse hasta el doble de su tamaño.

-- ¿Qué hay en el interior de la bolsa?

Pues el líquido amniótico, transparente, inodoro y de sabor ligeramente salado, en el que flota plácidamente. Su papel es ayudar al feto a mantener una temperatura estable, desarrollar los pulmones, favorecer el movimiento de sus músculos y huesos, y evitar que el cordón umbilical le oprima el cuerpo.

La cantidad de líquido varía a lo largo del embarazo: de 20 ml en la semana 7ª, a 400 ml en la semana 20ª y a casi un litro en la semana 36ª.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2019