Alimentos que te ayudan con el embarazo
Ser Padres|Issue 544
Alimentos que te ayudan con el embarazo
El exceso o carencia de determinados nutrientes puede hacer que te cueste tener un bebé. Sigue una dieta equilibrada.
Macarena Orte

Hay muchos factores que afectan en la fertilidad: los hábitos de vida, la contaminación ambiental, la diabetes o el consumo de alcohol y tabaco. La alimentación tam bién es clave para quedarte embarazada. Los expertos de Nutritienda.com recomiendan que no te falten estas vitaminas y minerales.

Zinc

Influye indirectamente en la ovulación y fertilidad. Ejerce una acción antioxidante que ayuda al retraso del envejecimiento celular y folicular, que aumentará las posibilidades. Se recomienda su consumo tanto si se está buscando el embarazo como si ya se ha conseguido. Este mineral se encuentra en alimentos como la carne de cerdo, los cangrejos, el chocolate negro, el arroz integral, el germen de trigo, las pepitas de calabaza y de la sandía. Las ostras son los moluscos que más zinc contiene.

Ácido fólico

Se trata de una vitamina del grupo B aconsejada para evitar problemas neuronales en el futuro bebé. Normalmente, se recomienda a las mujeres embarazadas, pero es conveniente empezar a tomarlo unos meses antes de que esto ocurra, cuando se esté buscando, para tener una reserva suficiente de este nutriente. Se encuentra en las verduras de hoja verde, la levadura de cerveza, el aguacate y las lentejas.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue 544