¿Quién Bombardea?
Tiempo|Septiembre 01, 2017
¿Quién Bombardea?

La aviación británica ataca la capital del Reich como respuesta al bombardeo de la Luftwaffe sobre Londres

Luis Reyes

Von Ribbentrop: “Los ingleses están en la últimas”. Molotov: “¿Entonces por qué estamos en este refugio? ¿Quién nos está bombardeando?”.

La reunión nocturna entre los ministros de Exteriores de Hitler y Stalin se había interrumpido a las 0.20 horas del 25 de agosto de 1940. Faltaban diez meses para que Alemania invadiese Rusia a traición, rompiendo la alianza llamada precisamente Pacto Molotov-Ribbentrop, pero mientras tanto Hitler quería que los soviéticos, que le surtían de materias primas, estuviesen confiados y satisfechos por su alianza con el vencedor.

Joachim von Ribbentrop era el hombre ideal para eso, al fin y al cabo era un comerciante de vinos que “vende el champán alemán al mismo precio que otros venden el champán francés”, como le dijeron a Hitler cuando se lo presentaron. El Führer lo puso al frente de la diplomacia nazi porque sabía idiomas, había viajado y tenía eso que los esnobs llaman “mundo”. En realidad era un caradura, se había apropiado del “Von” del apellido de una tía lejana para aparentar nobleza de cuna, y cuando estuvo de embajador en Londres se acostó regularmente con la amante del rey Eduardo VIII, ese que abdicó por el amor a la mujer que le ponía los cuernos.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 01, 2017