Los Peligros Del Bitcoin
Tiempo|Dieciembre 15, 2017
Los Peligros Del Bitcoin

La moneda virtual puede ayudar a un experto a hacerse rico o a perderlo todo en cuestión de horas. Un auténtico riesgo para los inexpertos

Marta Villaencina

El bitcoin es el fenómeno bur-sátil del final de este 2017. Pe-ro los mismos analistas que tie-nen que reconocer la realidad de que una moneda virtual haya visto multiplicado por 20 su valor en un año piensan, al mismo tiempo, que todo esto puede ser una burbuja que cuando estalle va a dar muchos disgustos a algunos incautos. Aunque también hay quienes piensan que en este mercado del bitcoin no hay principiantes y que es, sencillamente, una puerta más que ha quedado abierta para los especuladores.

La Chicago Board Options Exchange (CBOE), que es una bolsa de Chicago (Estados Unidos) donde se compran contratos por los que se pagará un precio pactado en el futuro de algo concreto acogía el pasado domingo, día 10 de diciembre, al bitcoin. Los compradores no firmaban que se quedarían con cobre, plomo, cebada o tripa de cerdo para hacer salchichas. Suscribían documentos en los que se comprometían a pagar sumas millonarias por bitcoin en enero, febrero y marzo de 2018.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Dieciembre 15, 2017