Switch to previous version of Magzter
CAMBIA TU ACTITUD Por completo!!
CAMBIA TU ACTITUD Por completo!!
Las emociones o actitudes negativas pueden estar estropeando tu estado mental y emocional. Elimínalas de tu vida y no sólo mejorará tu salud, sino que ¡transformarás tu vida radicalmente!

La conexión entre cuerpo y mente cada vez es más evidente, algunos estudios han demostrado que las mujeres que se enojan mucho tienen niveles más elevados de colesterol, y las que se la pasan estresadas son más propensas a padecer colitis. De hecho, se dice que el 75% de las enfermedades están relacionadas con el estrés, debido a que hay una clara tendencia entre las personas a guardarse sus emociones. Pero tú no tienes por qué sufrir a causa de ellas, la clave está en controlarlas; si aprendes a identificarlas podrás utilizarlas positivamente. Por eso toma nota y ponlo en práctica…

DEL ENOJO A LA ACCIÓN

LOS SÍNTOMAS: frecuentemente te enojas y pierdes el control con las personas, diciendo y haciendo cosas de las que después seguro te arrepientes.

EL IMPACTO EN TU SALUD: estudios demuestran que la gente que tiene poca paciencia es 2.7 veces más susceptible a sufrir un ataque cardíaco, mientras que perder la paciencia y reaccionar violentamente incrementa el riesgo de sufrir embolias, así que piénsalo bien y ¡bájale!

TRATAMIENTO: enojarnos es algo instintivo, pero la forma en la que demostramos el enojo es la que nos puede acarrear problemas. Reaccionar al calor del momento provoca que hagas cosas que no te ayudarán en absoluto, lo mejor es calmarte y, luego, cuando tu enojo haya pasado, usar esa energía para algo constructivo, es decir, si tu hermana tomó tu prenda favorita y la estropeó -grrrrrrrrrrr-, en lugar de estrangularla en ese momento, respira, tómate tu tiempo y habla con ella.

DEL PÁNICO AL DOMINIO DE LA SITUACIÓN

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

March 2020