5 novios TÓXICOS ¡Aléjate!
5 novios TÓXICOS ¡Aléjate!
Bien dicen por ahí: “Tú me estás dando mala vida…”, y es que aún cuando existen señales de advertencia sobre él, las ignoramos, ya sea porque nos acostumbramos a sus malos modos o ya nos resignamos, y ¡no tiene por qué ser así!

Las personas nos adaptamos fácilmente a casi cualquier situación, mira qué si no, justo ahorita lo estamos haciendo ante la pandemia que estamos atravesando. Y esto aplicado en el amor, lo podemos ejemplificar con las relaciones tóxicas, pero ¿por qué son dañinas? En primer lugar, habría que explicar la definición que los especialistas tienen para este tipo de relaciones. Ellos dicen que en una relación amorosa sana y feliz deben estar involucrados tanto el amor romántico (pasión o amor “inmaduro”), como el amor maduro (amor emocional). Y, por ejemplo, en las relaciones tóxicas, el amor pasional es el que está presente. Si lo que tú quieres es avanzar hacia una relación madura, necesitas ir más allá del enamoramiento. Para ahorrarte un doloroso camino al lado de hombres con lo que podrías vivir amores inmaduros, averiguamos cómo son los 5 tipos de novios tóxicos más comunes, en qué podría terminar una relación con ellos y, como cereza del pastel, te mostraremos cómo lidiar con ellos.

novios TÓXICO #1

La montaña rusa emocional

QUIÉN ES ÉL: A Juan le gusta el drama, y cuando las cosas parecen ir bien con Laura, Juan empezará una pelea o buscará culpar a Laura de todo. La adicción al drama tendrá como resultado una turbulenta relación. Los momentos malos serán tantos como los buenos. Cuando Laura se harta de las peleas, Juan explicará que sus arranques son resultado del “excesivo” amor que siente por ella.

EFECTOS A LARGO PLAZO: El drama consumirá a la pareja hasta que no quede nada más que pelear y reconciliar. Laura siempre estará pendiente de no hacer nada que moleste a Juan. Ella empezará a creer que él se enoja siempre porque la ama demasiado y porque se merece todo lo que él le diga. Aunque en realidad esto esté muy alejado de la realidad.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

May 2020