STP – Cumplir con las expectativas
Rolling Stone - México|Abril 2018
STP – Cumplir con las expectativas

Jeff Gutt, vocalista de Stone Temple Pilots, platicó en exclusiva sobre el reto de honrar el legado de Scott Weiland y escribir un nuevo capítulo en la historia de la banda

Por José Lizama

Para muchos, Scott Weiland era Stone Temple Pilots y Stone Temple Pilots era Scott Weiland. La figura del vocalista tiene tanto peso en una banda que generalmente eclipsa a los demás integrantes frente a los ojos del público, lo cual, en el caso de STP, es un grave error. Robert DeLeo, bajista del grupo, se encargó prácticamente de toda la composición en los primeros álbumes de STP, por lo que sería injusto decir que STP sólo fue una persona.

Es verdad, Scott Weiland fue uno de los frontman más destacados en la década de los noventa, pero el éxito que alcanzó STP fue como banda y eso es justo lo que están tratando de conseguir en este 2018. Jeff Gutt es el encargado de llenar los zapatos de dos grandes personalidades que pasaron por STP: Scott Weiland y Chester Bennington, ambos reconocidos vocalistas que no necesitan mayor introducción, ¿pero quién es Jeff Gutt? Jeff Gutt es un músico que tuvo breves pasos por distintas bandas como Dry Cell, Acrylic, Band With No Name, Punch y Rival City, todas sin gran éxito comercial.

Gutt tuvo varios minutos de fama efímera cuando participó en The X Factor, donde su máximo logro fue alcanzar el segundo lugar de la competencia, pero hoy eso ya no tiene importancia ya que vive el sueño de muchos: ser el vocalista de Stone Temple Pilots. Platicamos con el cantante sobre esta nueva etapa en su vida y el desafío que significa enaltecer la historia de una banda icónica.

¿Cuál crees que sea la gran diferencia entre el Jeff Gutt que participaba en reality shows, en Dry Cell y el nuevo Jeff Gutt que canta en Stone Temple Pilots?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2018