Entrevista – David Byrne
Rolling Stone - México|Marzo 2018
Entrevista – David Byrne

La leyenda del art rock en su nuevo LP solista, sobre haber sido ‘sampleado’ por Selena Gomez y por qué se rehúsa a reunir a Talking Heads

Por Brian Hiatt

“MI REPRESENTANTE me dijo: ‘Creo que estás teniendo un momento Leonard Cohen’”, dice David Byrne –antes de apresurarse a clarificar, con una risa, que su referencia era a la renovada relevancia y popularidad y no a su latente deceso. Este mes lanzará un fuerte y nuevo álbum, American Utopia [escrito sobre tracks creados por su colaborador de mucho tiempo, Brian Eno], antes de salir a la gira más elaborada que ha intentado desde los espectáculos de Talking Heads capturados en Stop Making Sense de 1984 –con un set list que abarca toda su carrera y que incluirá versiones actualizadas de su trabajo en los años ochenta. “Tenemos seis bateristas y percusionistas”, dice Byrne, de 65 años, quien visualiza un escenario lleno de músicos en constante, coreografiado movimiento, expandiendo un concepto que él y St. Vincent usaron para la sección de vientos en su gira en conjunto de 2012. “Los seres humanos se convierten en el escenario”. Estará el 3, 5 y 7 de abril en México.

Tu álbum, como mucho de tu trabajo reciente, es bastante conciso y popero. ¿Qué tan deliberada fue esa dirección?

Estoy cómodo con eso en parte por que las letras están muy, muy lejos de lo que se escucharía en una canción normal de pop. Con muchos artistas sólo pienso: “¡Tienes que escribir algo distinto de tu novio y tu novia! El mundo es un lugar grande. Ya no tienes 18 años –¡Tú puedes!” [ríe].

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2018