El dúo dance
Rolling Stone - México|NOVIEMBRE 2016
El dúo dance

The Chainsmokers, dos chicos ordinarios con un plan maestro para dominar al mundo.

Jonah Weiner

ALEX PALL, DE 31 años, tenía planeado ver a su novia hace un par de noches, pero tuvo que dejarla plantada, pues se encontraba en el estudio con Chris Martin. No es algo usual que Pall haría, porque normalmente le gusta hacer música en las primeras horas del día. “Lo trato como un trabajo”, declara. “Algunos raperos me han pedido vernos a las 10 p.m pero no entiendo esa manera de trabajar”. Durante esta reunión en especial, decidieron acompañar a Martin a Malibú, a pesar de la hora. “Costó $300 dólares ir en un UberX desde mi casa en Hollywood hasta la de Martin”. Pall hizo una excepción a su regla porque el líder de Coldplay “quería empezar después de que acostara a sus hijos” y claro, porque es Martin y Coldplay “es lo máximo”, comenta.

Así que ese día, The Chainsmokers construyó algo que Pall califica como “una de las mejores canciones que hemos escrito” y además, logró arreglar las cosas con su novia, gracias a que Martin le ofreció una serenata a través del teléfono de Pall, echándose la culpa por el incidente. “Cuando Alex y yo nos subimos al coche al terminar la sesión”, aclara el compañero de Pall, Drew Taggart, de 26 años, “estábamos vueltos locos, no lo podíamos creer”.

The Chainsmokers ha tenido varios momentos como esos recientemente. Actualmente son los más populares del pop en Estados Unidos, con tres sencillos en el Top 10 de este año, su más grande éxito, “Closer”, un dueto entre Taggart y Halsey. Cuando se presentaron a lado de la cantante en los MTV Video Music Awards, se dieron cuenta que entre el público “estaba Kanye, observándonos”, dice Taggart. Además, no sólo han superado el récord de Calvin Harris al tener la mayor cantidad de números uno en el Billboard Hot Dance/ Electronic, sino que también han pasado tiempo con el DJ “y básicamente lo violaron mentalmente”, como lo admite Pall, “preguntándole millones de cosas”. Tal vez lo más insólito de todo esto es que no mucho antes de la sesión con Martin, se enteraron por Ryan Tedder que a Bono le gustaba su trabajo. Así que sucedió. “Bono llegó al estudio”, relata Taggart, “y nos dejó escuchar algunas canciones nuevas de U2. También nosotros le pusimos algunas de nuestras cosas nuevas y con un tema en especial nos dijo: ‘Esa me gusta, ¿me la podrían mandar?’. Fue increíble para nosotros”.

Taggart menciona que siempre quiso componer canciones que le recordaran a la música que siempre adoró al crecer como un chico emo en la ciudad de Maine. Pero eso también es parte del gran plan de The Chainsmokers. “Esperamos que este momento nos dure”, confiesa Taggart, “pero si es poco el tiempo que podemos gozar de este éxito, queremos crear una conexión especial con nuestros fans que de alguna manera sobreviva a todo”. Ambos son bastante sencillos y se han concentrado en pasarla bien y no tomárselo todo tan enserio. “Honestamente somos dos personas a las que les gusta ser amigables, nos gusta hacer bromas tontas, ver películas graciosas y salir de fiesta pero en realidad eso le gusta a todo el mundo”, admite Taggart.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

NOVIEMBRE 2016