THE PERFUME CLUB
THE PERFUME CLUB
Las esencias que se encapsulan en una botella son tan elocuentes como íntimas, y estos prestigiosos perfumistas han dedicado su vida a conmover a los seres humanos a través de los aromas.

Desde el origen

François Demachy · Dior

Al norte de Cannes, en la inenarrable Riviera Francesa, está enclavado Grasse, una comuna que desde el siglo XVII comenzó a labrarse una reputación como pueblo perfumista. Esa dilatada tradición le ha permitido ser considerada en nuestros días la capital mundial del perfume. Haber nacido ahí debió ejercer alguna influencia en la vocación de François Demachy, cuya carrera se extiende por más de tres décadas; aquel entorno detonó en él una relación apasionada con las materias primas, esas que, con el tiempo, se convierten en fragancias inolvidables. Sus primeros pasos ocurrieron en la farmacia de su padre, donde aprendió a manejar productos y técnicas como el llenado de frascos.

Nariz de Dior desde 2006, ha recreado íconos de la maison como Miss Dior y J’adore, aprovechando la inspiración que obtiene de sus viajes y de distintas facetas de la feminidad; reparte su tiempo entre el laboratorio en París y un atelier en Grasse. Su visión indica que los perfumes evolucionarán a un terreno menos complicado y más emocional, y sobre la esencia de su casa, sentencia: “Las flores son Dior y Dior es flores”.

Evolución y (r)evolución Nuria Cruelles · Loewe

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre/Enero 2020